BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 18 de abril de 2012

Smart phones

Teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma de informática móvil. Más la capacidad de computación avanzada y conectividad de un teléfono movil, con la posibilidad de instalar aplicaciones para cualquier uso. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo. Llegando incluso a reemplazar a un computador personal en algunos casos. El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010.

 Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros -hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos-, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTOBLUR de Motorola, Serie S60 y Symbian^3 de Nokia, Serie Optimus de LG, Serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Galaxy, Wave y Omnia de Samsung, Serie XPERIA de Sony Ericsson, Serie Sense de HTC, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie iPhone de Apple, Serie Nokia Lumia 900 de Nokia, etc. Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal.

La característica más importante ( una de ellas) de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. 

Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.
El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso "teléfono móvil táctil"), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc. Soporta correo electrónico, Cuenta con GPS, Permiten la instalación de programas de terceros, Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla táctil, Te permiten ingresar a Internet, Poseen agenda digital, administración de contactos, Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDFs y archivos de Microsoft Office, Debe contar con algún sistema operativo. Con un teléfono inteligente puedes hacer de todo al mismo tiempo, esto es que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo. Tal es el caso de los equipos denominados Smartphone, conocidos también como teléfonos inteligentes, ya que no sólo sirven como dispositivo de comunicación, sino que además son un completo organizador personal.

Si eres de los usuarios que requieren una herramienta portátil que te permita realizar diversas tareas similares a las que se pueden llevar a cabo en una PC, además de comunicarte, entonces seguramente necesitaras de un Smartphone. Una de sus características más destacadas reside en la posibilidad que nos brinda de instalar programas, mediante los cuales el usuario logra ampliar las capacidades y funcionalidades del equipo, más allá de cómo lo haya entregado el fabricante. Asimismo, el Smartphone se diferencia del resto de los móviles debido a una serie de características que hacen de él un teléfono inteligente. Entre las características mencionadas se destacan su excelente acceso y conectividad a Internet, su soporte de clientes de correo electrónico, la eficaz administración de nuestros datos y contactos, entre otras. Por otra parte, el Smartphone ofrece la posibilidad de lectura de archivos en diversos formatos de acuerdo a las aplicaciones previamente instaladas, incluyendo las más conocidas suites ofimáticas, como es el caso de Microsoft Office.

Imagenes:


referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligente





8 comentarios:

Yamil Pérez Rivera dijo...

cool :)

Ferdinand Rivera dijo...

que bien

K3lviin (: dijo...

Buen trabajo te qedo bien...

Arlene Marie Rivera Cruz dijo...

Muy bien trabajo!!!

Thalía González dijo...

Me gusto mucho tu trabajo!!!

Karliinguii Riivera Bey dijo...

EENNLLAACCEESS!!!!!!!!!!! JAJAJA EMBUSTE TE QUEDO BN

Maryliz Soto Quiles dijo...

ME gusto mucho pero deverias resumir mas! xD Nah pero yo necesito uno d estos jaja dejame ver si lo pido para navidadez ;)

Naysha Torres Sanchez dijo...

Me gusto la infoprmacion de los smartphone